febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

21 días, 21 hábitos saludables que cambiarán tu vida

Nada mejor que el mes de Septiembre para coger las riendas de los buenos propósitos para mejorar nuestra salud, ya sea para perder peso o para seguir el firme propósito de cambiar a una alimentación más saludable y acorde a nuestras necesidades.

Y es que no todas las dietas sirven para todos por igual, y sin embargo, cada año las revistas publican una y otra vez algún modelo de «dieta novedosa» y en «teoría prácticamente apta para todos, y la mayoría de las veces no es así.

Por ejemplo ¿cuántas veces habéis visto a personas muy delgadas que comen de todo y en grandes cantidades (pasteles, fritos, bollería industrial, etc..) y coman lo que coman no engordan ni un gramo!. Y simplemente porque pueden tener un metabolismo diferente o unas necesidades nutricionales diferentes.

Por suerte, éstos últimos años se están produciendo grandes avances en torno a la alimentación y como ésta influye en el eje «intestino-cerebro», y cada vez queda más claro que es cierto que «somos lo que comemos», sobre todo teniendo también en cuenta nuestra sistema hormonal y endocrino y su estrecha alimentación con nuestra forma de comer (no sólo lo que comemos, si no cómo lo hacemos).

Hoy en día sabemos que más que el colesterol o el azúcar, debería preocuparnos más nuestra o insulina o el cortisol, pero bueno ésto da para otro tema, y vamos a lo que vamos:

21 días, 21 hábitos saludables que cambiarán tu vida

¿Sabías que los humanos necesitamos tan sólo 21 días para crear un hábito?

En ese tiempo nuestras neuronas se van adaptando para que tras el día 21, todo lo aprendido se haya convertido en algo habitual y cotidiano. Cada cual necesitamos adaptar diferentes tipos de hábitos que se ajusten a nuestras necesidades personales, por ejemplo en el hábito de los cambios de alimentación y teniendo en cuenta nuestras analíticas, deberemos incluir o excluir ciertos alimentos, sobre todo cuando los tengamos que incluir sea por recomendación médica, para que así los que tengamos que incluir «nos gusten» y los que tengamos que excluir «no los echemos en falta».

Por ello, llegó el momento de sentarte y dedicar un día a hacer una lista con esas 21 cosas que empezarás a cambiar desde el día uno de este reto para que así hagan en ti un hábito y de ahí una sana costumbre.

Esos 21 hábitos pueden abarcar muchas cosas, desde empezar a comer sano, eliminar ciertos alimentos, incluir otros, hacer una lista de la compra para limitarnos a ella, coger menos el autobús y caminar más, hablar más por teléfono con amigos y utilizar menos watsap, dejar de fumar, salir a bailar, y muchas cosas más que seguro si nos lanzamos a anotar, podemos llegar a superar los 21 con creces!

Y si te gustaría tener una guía que te ayude a encontrar tus 21 hábitos saludables con un test de 21 preguntas que cambiarán tu vida de forma personalizada, puedes encontrar más información haciendo click en el siguiente enlace: