En este apartado vas a encontrar recetas sanas, con alimentos de temporada, sin aditivos y con productos mayoritariamente naturales, y también sin azúcares añadidos, que toca cuidar los altibajos de glucosa!
Antes de pasar a la receta os cuento cuales son las hortalizas y verduras de temporada en el mes de marzo:
Hortalizas: Acelgas, coliflor, col, espinacas, lechugas, espárragos, puerros, zanahorias, alcachofas, guisantes, cebollas, endibias, rábanos y remolachas.
Frutas: Fresas, kiwis, naranjas, pomelos, limones, mandarinas y plátanos.
De estas hortalizas de temporada vamos a elegir éste mes la «coliflor» una hortaliza estrella por sus propiedades nutricionales y sobre todo antiflamatorias como todas sus primas las crucíferas. Así es que si sufres artitris, artrosis, dolor crónico, procesos de inflamación intestinal y otros padecimientos de origen inflamatorio, la coliflor no puede faltar en vuestras cocinas.
Además la coliflor es muy rica en vitamina C, también en vitaminas A, K y vitaminas del grupo B. Rica también en potasio, magnesio y además contiene colina, muy importante para una buena memoria y prevenir procesos como el alzheimer.
Cierto que muchas personas detestan la coliflor…a mí también me pasaba hasta que descubrí recetas como ésta y ahora me encanta! así es que la vemos que además es muy fácil y queda sorprendentemente deliciosa.
RECETA COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO:
Necesitamos:
1 coliflor mediana
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón y sal (se pueden poner otras especias).
En una olla con agua hirviendo cocemos la coliflor durante 5 minutos, la sacamos y escurrimos y pasamos a una bandeja de horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, y mientras en un pocillo ponemos las 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de sal, removemos y con esa mezcla pintamos con un pincel la coliflor (también con una cucharita le podemos ir echando la mezcla por encima y repartir con las manos). A la mezcla se pueden echar otras especies, yo por ejemplo le echo curry, así es que si os gusta ese sabor lo podéis probar así también.
Ahora la llevamos al horno precalentado durante 30 minutos a 180º hasta que esté dorada.
Sacar y estará lista para comer! le puedes añadir por encima una salsa bechamel u otra salsa al gusto!
¿Quieres tu plan de alimentación personalizado? (click aquí)