febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Comentarios anidados en facebok

Cuando estamos en algún grupo en facebok suele ser porque trata de alguna temática de nuestro interés, por ello suelen subir publicaciones que nos resultan interesantes y a veces queremos preguntar o poner algún comentario en relación a esa publicación. Pero a veces, el hecho de poner ese comentario «anidado» o no, puede facilitar que tengamos la respuesta más deseada.

Por ejemplo, vamos a imaginar que estamos en un grupo donde de vez en cuando publican eventos a los que podemos acudir y nos gustaría que hubiera uno en nuestra ciudad.

Si una persona por ejemplo, pone un comentario y dice «Hola yo soy de Madrid y me gustaría saber si alguien más va a asistir», entonces si tú también eres de Madrid y quieres responder a esa persona porque también eres de Madrid, lo mejor es contestar en un mensaje «anidado» es decir, dar a responder directamente desde el comentario de esa persona, ya que si contestas en un comentario nuevo de esa publicación, y de repente ésta se llena con muchos comentarios, es bastante probable que la persona a la que te quieres dirigir concretamente no llegue a leer tu comentario, y no sabrá que tu también eres de Madrid y que te gustaría acudir al evento.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo de comentarios anidados y no anidados:

Vamos a suponer que hay una publicación en el grupo que trae:

Excursión a Toledo para hacer recorrido nocturno por casco antiguo, salida en autobús desde Madrid y otras ciudades cercanas. Día sábado 10 de Mayo a las 22:00 horas.

Y los comentarios a la publicación se ven en la siguiente imagen;

Veis que en la imagen de los comentarios, hay cuatro personas a colación: Lola López, María, Mercedes y Paquita.

Lola López, pone un comentario diciendo que ella es de Madrid y le gustaría asistir, entonces María pone un comentario en respuesta directamente a Lola López, si veis es un COMENTARIO ANIDADO, porque responde directamente a su comentario y podéis ver a su vez que la casilla del comentario se mete un poco hacia dentro. Entonces a Lola López le llega una notificación que alguien ha respondido al comentario que ha puesto, y así ella responde a María, ésta le responde de nuevo y luego en esa cadena de mensajes «anidados» escribe también Mercedes, al escribir en la cadena de comentarios anidados con el mismo tema de conversación, a Lola y a María les llega una notificación que alguien comentó en su cadena de comentarios, y así leen lo que les comenta Mercedes y le responden.

Luego al final veis que aparece Paquita, pero lo hace en un comentario independiente, no lo hace en esa cadena de mensajes anidados que habían hecho Lola, María y Mercedes. Al no estar en la cadena de mensajes anidados, las demás es posible que no lleguen a recibir la notificación de que Paquita ha puesto ese comentario, tal vez le llegue a Lola pero no a María ni a Mercedes.

Paquita quizá por no tomarse la molestia de leer los comentarios anteriores de otras personas en esa misma publicación, no se llegue a enterar nunca que alguien está comentando ya ahí que irán a la excursión desde Madrid y además ya están quedando en un lugar para ir juntas.

De ahí la importancia de leer los comentarios anteriores de una publicación que nos resulte interesante, para así no preguntar de nuevo lo mismo o encontrar una posible respuesta de forma más fácil.

Espero que éste tutorial os sirva para resolver dudas sobre cómo puede ser mejor escribir vuestros comentarios en las publicaciones en facebok.

Mira igual te pueden interesar éstos dispositivos para tus gestiones por internet