febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Cómo hacer y enviar postales desde el móvil

Aprovechando que se acerca la Navidad y como esa bonita costumbre de enviar postales de Navidad por correo postal está cayendo en desuso…os traigo un tutorial para poder enviar postales personalizadas a quien queráis simplemente utilizando vuestro teléfono móvil, aunque también podéis sacar en formato pdf para imprimir en papel y enviar por correo postal.

Aunque hay varias páginas web así como aplicaciones app para hacer este tipo de postales, os traigo una que es de las más fáciles e intuitivas, además es tan realista que se presenta hasta con un sobre, virtual pero que hace el apaño perfectamente!

Quizá la página más utilizada para hacer postales es Canva, aunque también es fácil, pero quizá requiere más pasos, entre ellos que hay que registrarse en la página, y sin embargo en ésta que os presento no es necesario el registro. Se trata de www.greetingsisland.com.

Aunque lo fácil sería poneros el enlace abierto al apartado de esa página donde se crean directamente las postales de Navidad, voy a empezar desde cero por si os perdéis y así saber como empezar desde el principio.

1.Escribir en vuestro buscador de internet www.greetingsisland.com (si hacéis click aquí os lleva directo).

Ahora os saldrá el enlace a la página y os saldrá la página principal que por defecto sale en inglés, podéis dar en la parte de arriba de la pantalla donde hay 3 puntitos en vertical y en el desplegable que sale elegir «Traducir al español», pero en inglés de todos modos para quien no conozca el idioma resulta tan intuitivo que casi no necesita traducción.

En la imagen de arriba hay una flecha indicando a «Cards» (o Tarjetas si lo habéis puesto a traducir en español), hacer click ahí y luego buscar Christmas o Navidad y os saldrá la siguiente pantalla con varias postales para elegir:

Ahora solo tenéis que elegir la postal que más os guste para escribir el texto que queráis, PERO fijaros que las que traen PREMIUM que esas son de pago (que suelen ser las más llamativas por cierto), si la queréis gratuita elegir cualquiera de las otras.

Vamos a imaginar que elegimos la segunda postal de la imagen de arriba, hacemos click en ella y nos sale la siguiente pantalla:

En la imagen anterior, hacer click en «Customize/Crear» para añadir texto y hacerla a nuestro gusto y personalizada para la persona que elijas, yo voy a escribir un texto de ejemplo para que os podáis hacer una idea, lo podéis ver en la siguiente imagen:

Os saldrá la primera hoja que es la portada tal y como las conocemos en las postales de navidad de toda la vida, algunas de las postales te dan la opción en la misma portada de poner algún texto, en ésta concretamente no, así es que paso a la página siguiente (click en Edit Inside), y así llego al centro de la postal que es donde se suele escribir el texto personalizado, que luego como veréis os dará la opción a escribir en una o en las dos páginas interiores:

El texto personalizado le podéis cambiar el formato de la letra así como el tamaño de la misma, arriba hay otras opciones como elegir letra cursiva, negrita, etc.. quedaría como en la imagen de arriba, luego ya sólo queda hacer click en «Siguiente/Next» y os pasará a la página trasera donde podéis poner un texto, la dirección o lo que queráis, incluso algunas postales dan la opción a poner una foto, puedes aprovechar y subir una foto personalizada con la personas a la que escribes o una foto que le pueda traer buenos recuerdos tuyos (no todas las postales dan la opción de escribir en la página trasera). Luego dar de nuevo a «Siguiente/Next» para enviar.

Como veis en las opciones anteriores podéis hacer esas tres cosas con la postal (lo que trae en rojo junto a las flechitas correspondientes), vamos a elegir la última opción para enviar por redes sociales, como por ejemplo watsap.

Y así de fácil! aunque sinceramente, creo que la ilusión sería mayor para quien la reciba si dedicamos unos minutos a escribir en papel una auténtica postal de Navidad y se la encuentra de pronto en el buzón!