febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Cómo usa whatsap desde un ordenador

Hoy en día casi todos tenemos whatsap en nuestros teléfonos móviles, da igual la edad, jóvenes y mayores han encontrado en ésta aplicación una forma rápida de comunicarse.

Una de las funciones más utilizadas de whatsap son las Videollamadas que también se han reforzado durante el confinamiento por Covid19 para hacer videoconsultas.

Aunque la mayoría utilizamos whatsap desde el móvil, hay personas que se manejan mejor desde un ordenador ya que aporta mayor campo de visión y sobre todo para personas mayores les ofrece más comodidad.

A continuación vemos un tutorial para ver como poder utilizar whatsapp desde el ordenador:

La aplicación quedará en nuestro escritorio lista para usar y sólo tenemos que entrar y salir para conectarnos.

-Desde nuestro navegador de internet predeterminado (por ejemplo google), buscamos  WhatsApp Web (podéis enlazar directamente haciendo click AQUÍ), y os saldrá ésta página:

Veis que arriba hacia la derecha sale un cuadro de Código QR (lo he indicado con una flecha roja), el cual tenemos que escanear para activar, a continuación vemos como hacer éste paso:

Una aclaración antes de continuar! para poder escanear códigos QR desde nuestro móvil, debemos tener instalada una aplicación de lectura de códigos QR, si no la tenemos entonces habrá que insatalarla, lo cual podemos hacer fácilmente desde Google Play y de forma gratuita, para ello desde nuestro teléfono móvil vamos al icono de Google Play y buscamos la aplicación QR Code Reader y dar a instalar (ver aquí). Al final de ésta entrada no obstante pondré un vídeo tutorial donde se explica paso a paso de forma visual como usar whatsapp desde el ordenador y allí también vemos como instalar el lector de código QR si es que no lo teníamos instalado ya en nuestro teléfono móvil smartphone.

-Ahora cogemos nuestro teléfono móvil en el cual ya tenemos instalada la aplicación whatsap, abrimos la aplicación y hacemos «click» en los 3 puntos que nos aparecen en la esquina superior derecha, al pulsar esos 3 puntitos nos aparecerá una nueva lista desplegable con varios opciones y entre ellas está «Whatsapp web» y hacemos click en esa opción de whatsap web:

Una vez hecho click en la opción «WhatsApp Web» que vemos en la imagen de arriba (lo he enmarcado con un círculo rojo, nos saldrá otra pantalla tipo cámara de fotos que debemos enfocar hacía la pantalla de nuestro ordenador donde aparece la imagen del Código QR, enfocamos durante unos segundos hasta que el lector del teléfono móvil «lea» la imagen de Código QR que tenemos en nuestra pantalla del ordenador:

Ahora nos saldrá en la pantalla de nuestro ordenador el chat de whatsap y lo podremos utilizar tal y como lo hacemos con nuestro teléfono móvil. Importante tener el teléfono conectado mientras utilizamos la aplicación (con conexión wifi o conexión a internet) en nuestro ordenador, y ya podemos buscar nuestros contactos y chatear, mandar, fotos, hacer videollamadas etc.. con nuestros contactos.

Nota: si queremos añadir un nuevo contacto a nuestra lista de contactos tendremos que hacerlo desde nuestro teléfono móvil y se actualizará automáticamente en el whatsap que hemos instalado en nuestro ordenador.

Siguiendo éstos pasos ya tendrás whatsap instalando en tu ordenador y si pasas más tiempo con él que con tu teléfono móvil, te resultará mucho más cómodo!