febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Instagram es otra aplicación o red social del tipo whatsapp o facebook, que también te permite estar en contacto con amigos y familiares, además de encontrar información de cosas que te pueden resultar de interés como pueden ser recetas, alimentación saludable, viajes, libros, etc… La clave principal de comunicación de Instagram es a través de FOTOS, publicaciones con fotos, las cuales suelen ir acompañadas de un texto explicativo dando información del motivo por el que se publica esa foto.

Resumiendo, Instagram es una red social basada en fotos y también en vídeos, éstos últimos han cogido más fuerza desde la llegada de la pandemia Covid, ya que muchas personas comparten vídeos en directo con sus seguidores de Instagram, vídeos relacionados con diferentes temáticas, desde recetas de cocina, terapias naturales, pautas de adelgazamiento, de belleza, etc…

Son tantas cosas que nos ofrece ésta red social, que en esta entrada nos vamos a centrar solo en lo básico que es ¿Cómo abrir una cuenta en Instagram?

Antes de ver como abrir una cuenta en Instagram, comentar que tu cuenta te permitirá:

1. «Seguir» a otras personas que también tengan una cuenta en Instagram, la cual puede ser pública o privada. Las personas a las que sigas pueden ser amigos o familiares que también tengan una cuenta en Instagram, pero también puedes seguir a otras personas que publiquen cosas que te resulten de interés, como puede ser cuentas de programas de recetas de cocina, personas famosas, terapeutas, etc…. Tener en cuenta también que las personas que sigas, al igual que tú mism@, pueden o puedes tener tu cuenta privada o pública, ésto hace que si la tienes pública cualquier persona que encuentre tu cuenta y te «siga» puede ver lo que publicas, pero si la tienes configurada como privada entonces tendrás que aceptar si quieres que esa persona nueva que te sigue vea lo que publicas o no, si es que sí le das a aceptar cuando te llegue una notificación de que una persona nueva te sigue y si es alguien que no conoces o no te apetece que vea tus publicaciones, entonces simplemente no das a aceptar. Lo mismo pasará con las cuentas que tú sigas (te pueden aceptar o no).

2. «Seguidores» lo mismo pasa cuando tu quieres seguir a alguien, lo buscas, le das a seguir, y si la otra persona tiene el perfil público podrás ver sus publicacines pero si lo tiene privado, verás que te traerá que esa cuenta es privada, y si esa persona «acepta» entonces podrás ver sus publicaciones o enviarle mensajes privados.

¿Cómo abrir una cuenta en Instagram?

Puedes abrir tu cuenta en Instagram desde tu teléfono móvil smartphone (que tega conexión a internet) o desde tu ordenador, hay varias formas, pero vamos a ver dos opciones:

*Opción 1.

1.Desde tu móvil, si es android, descarga la aplicación de Instagram en el móvil, para ello, vete al buscador de aplicaciones, es éste icono , y buscas instagram arriba donde está la lupa y sigue los pasos de la imagen:

Una vez descargada la aplicación abre el icono que se te habrá instalado en tu escritorio del móvil.

*Opción 2.

1.En tu navegador de internet (por ejemplo google) escribe o busca «Instagram», siguiendo los pasos marcados con flechas en rojo en la siguiente imagen

Hayas elegido la opción 1 o la opción 2, ahora tendrás que registrarte, la forma fácil es hacerlo vinculando tu cuenta de Facebook, que para ello tendrás que tener la cuenta o sesión abierta en ese momento en tu móvil u ordentador, lo vemos:

Te saldrá la siguiente imagen, donde podrás darte de alta de 2 formas. Si tienes cuenta en facebook la cual revisas desde ese mismo teléfono u ordenador, directamente puedes pulsar donde trae «Iniciar sesión con facebook» (ésto sería lo más sencillo y rápido), o te puedes registrar sin conectar la cuenta de facebook abriendo una cuenta de forma manual, para ello tienes que meter tu número de teléfono o si lo prefieres tu correo electrónico, teniendo en cuenta que en caso de darte de alta con el correo electrónico en lugar de con el número de teléfono, debes de meter el mismo correo electrónico que tengas en funcionamiento en tu móvil. En la siguiente imagen verás donde pulsar para darte de alta con tu cuenta de facebook o como darte de alta registrando tu cuenta nueva.

Para registrarte, sigue los pasos marcados con las flechas en la siguiente imagen:

Si lo has hecho haciendo click en Iniciar sesión con facebook, solo tendras que ir al apartado Configuración de perfil y allí cambiar o poner la foto que quieras en tu perfil, y poner tu nombre de cuenta o usuario, para el nombre puedes poner tu nombre y apellido u otro nombre, el que quieras.

Luego te pedirá añadir una foto de perfil, puedes hacerlo en ese momento o más tarde, y también cambiarla cuando quieras.

En los últimos pasos te pedirá seguir algunas cuentas en instagram, por un lado te sugerirá directamente alguna cuenta de personajes famosos o cuentas conocidas, o bien si te has registrado vinculando tu cuenta con facebook posiblemente te apareceran amigos que tengas en tu cuenta en facebook y que también estan registrados en Instagram, si los conoces ya les puedes dar a «seguir».

Ahora puedes configurar la privicidad, de éste modo solo quien tú quieres pueden ver tus publicaciones. Para ello, desde tu nuevo perfil, haces click en las 3 rayitas de la esquina superior derechas y te aparecerá en la parte de abajo una pequeña rueda dentada donde está la configuración, haces click, luego en privacidad y allí puedes activar la cuenta como privada o pública. Si la pones como privada si algun famiar o amigo quiere seguir tu cuenta deberá dar a seguir una cuenta, te llegará una notificiación (al igual que en facebook) y luego la puedes aceptar.

Una vez creada y ya estás siguiendo otras cuentas, cada vez que entres en Instagram, simplemente dando al icono que se ha instalado en tu escritorio del móvil, te aparecerán publicaciones de las personas a las que sigues, y en la parte de arriba te aparecerán una línea de imágenes de perfil de personas a quienes sigues que han publicado algo que sólo estará visible durante 24 horas, o bien está transmitiendo un vídeo en directo.

¿Cómo saber si alguien está transmitiendo un vídeo en directo y cómo verlo?

Cuando alguien transmite un vídeo en directo, en la página de inicio de tu instragram, en la parte superior te aparece una línea con imágenes de perfil de personas a quines sigues, si ves que alguno de los primeros tiene un círculo rojo alrededor de su foto es que está transmitiendo en directo, solo tienes que dar click en su icono de imagen y te podrás unir a ver el vídeo en directo. También puedes hacerle preguntas mientras está emitiendo que apareceran en la parte de abajo de la pantalla. Lo vemos en la imagen siguiente:

Ahora ya puedes crear tu cuenta y empezar a descubrir muchas cosas nuevas con instagram.