
Llegan las típicas comidas navideñas y muchas veces las circunstancias hacen que muchas personas, más de las que creemos, no puedan reunirse con sus familias para pasar en compañía las cenas o comidas de Navidad. Unas veces porque sus hijos u otros familiares viven fuera de su ciudad, otras porque tienen otros compromisos, u otro montón de posibles motivos, por ello, algunos las pasareis en familia y otros muchos posiblemente las paséis en solitario, así es que quiero creer y así lo espero que eso no sea excusa para no haceros una cena que sea todo un homenaje a uno mismo!
Porque eres importante y quizá éste año has vivido momentos difíciles, incluso pérdida de familiares, y si es así seguro que a quienes se han ido les gustaría ver que ésta noche preparas una cena especial para ti mism@ que te mereces momentos buenos para seguir adelante.
-Para muchos posiblemente el cenar en solitario en Nochebuena no tenga mayor importancia porque quizá no es la primera vez, están acostumbrados y simplemente lo sienten como un día más y no les resulte algo preocupante, sin embargo, para otros muchos y sobre todo si están acostumbrados a juntar a su familia en éstas fechas, el cenar sol@ les puede resulta muy triste y abrumador.
Por ello, os traigo unos CONSEJOS para que cenar sólo@ no resulte triste ni aburrido y le puedas encontrar incluso el lado positivo a la situación!
1.Lo primero adopta éstos días una mentalidad positiva, cambia el chip, si no estás acostumbrad@ en éstas fechas a cenar en soledad, piensa que es el momento de darse un homenaje a uno mism@, de estar a solas contigo porque importas mucho, y quizás en alguna otra ocasión habías llegado a pensar que te estresaba el ajetreo de preparar las comidas de Navidad, pues éste año regálate un homenaje en tu propia compañía para comer y disfrutar de lo que te a ti te gusta, sin prisas, para ello:
2.Por la tarde, antes de cenar, si puedes sal a pasear quizá puedas aprovechar para hacer alguna compra para tu comida-homenaje, o simplemente disfruta de la decoración navideña de tu ciudad, no pienses nada más, no dejes que los pensamientos negativos entren en tu cabeza, eso es pasado, simplemente pasea y disfruta de la diversidad de luces y decorados que los alegran la vista, son el aquí y ahora.
3.Cuando regreses de vuelta a casa, prepara una cena que te encante, date un capricho con algún plato que te guste y si prefieres no cocinar, encarga tu plato favorito en algún restaurante de tu ciudad y decora una mesa bien bonita para ti. Disfruta mientras preparas la cena y decoras la mesa pensando el gusto que le vas a dar no solo a tu paladas si no a tus 5 sentidos!.
4.Busca una música suave que te guste y ponla mientras cocinas, abre un buen vino que hoy la ocasión lo merece y un día es un día, que esa música maravillosa te acompañe también mientras disfrutas de la cena.
5.Busca una o dos películas que en su día te hayan encantado y te hayan hecho reír, es un buen momento para verlas y así irse a la cama con un buen sabor de boca y buenas sensaciones!
6.Y si aun así echas de menos la compañía de otros, durante la cena comparte alguna Videollamada con familiares y/o amigos, así podéis incluso brindar juntos si te apetece, hay dispositivos como la videocámara de Alexa que incluso puedes poner en la mesa para compartir tu cena con otras personas.
Y recuerda que en éstas Navidades no eres la única persona que cena sól@, así que disfruta éste homenaje a tí mism@ porque tú lo vales y te mereces lo mejor porque tú eres importante!
¡FELICES FIESTAS!