febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Crea Álbumes de Fotos en tu Móvil

Organizar nuestras fotos en álbumes en el móvil o tablet nos ayudará a encontrar fotos de forma rápida, sin tener que estar «rebuscando» entre los cientos de fotos que vamos acumulando en la memoria de la galería de fotos de nuestro teléfono. Así mucha gente que tiene nietos y le gusta enseñar sus fotos a sus amigos, se pone a buscar y no las encuentra con rapidez, por ello, si crea varias carpetas de álbumes para clasificar las fotos y por ejemplo crear una que se llame «Nietos» o una carpeta con el nombre de cada nieto, así solo tiene que ir a esa carpeta y encontrará todas las fotos de nietos rápidamente.

Es muy fácil y rápido, vamos a verlo por pasos (abajo encontraréis también una ilustración con los pasos a seguir:

1ºPASO.Hacemos click en el icono del móvil donde abrimos la galería de fotos que tenemos guardada en el móvil, abajo encontraréis una ilustración con éstos pasos, probablemente no tengáis los iconos de vuestro móvil colocados al igual que en la imagen de muestra, pero para que os sirva de orientación.

2ºPASO.Después del paso 1, se abre nuestra galería de fotos, abrimos la foto que queramos y arriba a la derecha (en algunos modelos de teléfonos está abajo a la derecha) vemos que tenemos 3 puntos , hacemos click en ellos y elegimos «Mover» de ese modo también se nos abre otra pantalla que nos da la opción de «Elegir el Álbum» donde la queremos mover, para ello simplemente damos «click» en el álbum correspondiente ya creado o si no lo tenemos todavía creado hacemos click en «Nuevo Álbum» y nos sale un cuadro de texto para escribir el título que queramos al nuevo álbum y por último damos a «Guardar» y nos aparecerá una notificación que la «foto se ha movido adecuadamente».

Otra opción también es elegir o seleccionar varias fotos a la vez de nuestra galería de fotos, las cuales queremos que vayan al mismo álbum, para ello, abrimos la carpeta de fotografías guardadas en nuestro móvil (tal cual el paso nº 1 anterior), y una vez abierta la carpeta de fotos, hacemos click en los 3 puntitos y luego hacemos click en Editar, de ese modo vemos que a todas las imágenes se les pone un circulito debajo que nos permite ir haciendo click en las que queramos para seleccionarlas a la vez, una vez hemos hecho click en las que que queremos seleccionar para un álbum concreto, hacemos click en «Mover» y luego nos saldrá la opción de los pasos 2 o 3 (en la imagen anterior).

Ahora al abrir la carpeta de imágenes vemos que tenemos esa nueva carpeta con el nombre que le hemos adjudicado y al hacer click en ella estarán allí todas las fotos que hemos movido a ese álbum. Además cada vez que tengamos una foto nueva en nuestro teléfono la podremos añadir también al álbum que queramos siguiendo los pasos anteriores. Así de fácil!