En este apartado de recetas sanas, vas a encontrar recetas sanas, sin aditivos y con productos mayoritariamente naturales, y también sin azúcares añadidos, que toca cuidar los altibajos de glucosa!
¿Conoces el agar agar? te permite hacer dulce «al corte» de casi cualquier fruta!.
El agar agar en realidad es un alga, comestible por supuesto, que permite «endurecer» postres incluso más que la gelatina que se utiliza en postres.
También se puede hacer la misma receta con membrillo, manzana, etc.. y lo mejor es que no lleva azúcares añadidos, le podéis añadir estevia (endulzante apto también para diabéticos) al gusto dependiendo del dulzor que os guste.
En éste caso utilicé 6 kiwis maduros y los puse en un cazo troceados a fuego medio sin nada más. Removiendo de vez en cuando durante veinte minutos.
Luego añadir un sobre de agar agar, se puede pasar por la batidora, en mi caso no lo trituré porque ya estaba casi como mermelada.
El agar agar se puede encontrar fácilmente en la mayoría de supermercados en las zonas de repostería, y también en tiendas de dietética. Además dura unos días en la nevera e incluso se puede congelar.
Una forma «dulce» de tomar vitamina C.