Aquí tenéis una idea de cena o incluso ideal para el desayuno, que además de muy fácil y rápida de hacer es nutritiva, saludable y está muy rica!
Las fajitas las podéis hacer en casa con la misma receta de los creps (leche, harina y huevo todo batido y ligeramente líquido), pero si preferís algo más rápido, una buena opción es comprar un pack de fajitas o tortitas que podéis encontrar en todos los supermercados, eso sí, preferiblemente optar por la opción integral.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que tener los ingredientes previamente preparados, y las fajitas o crepes para rellenar. Realmente las fajitas las podéis rellenar de lo que queráis, ya sea pollo, atún, jamón cocido ensalada, etc.., pero la «receta viral» lleva sí o sí tortilla francesa y luego el resto de ingredientes a gusto de cada uno, tiene un montón de combinaciones posibles!
RECETA:
-Crepes o fajitas, de al menos 20 cm de diámetro.
-1 huevo
-Trozos de aguacate en tiras
-Lechuga troceada
-Rodajas de tomate
-Lonchas de queso de cabra
-Mahonesa casera o comercial sin aditivos.
-Batir el huevo y añadirlo a una sartén antiadherente preferiblemente una sartén crepera (puedes verlas clic aquí), y antes que el huevo cuaje poner encima la crepe o fajita, esperar un par de minutos o hasta ver que el huevo está cuajado y sacar a un plato con la tortilla hacia arriba.
Ahora hacer un corte tal como se puede ver en la imagen de abajo para así poder doblar la fajita en forma de triángulo.
Una vez hecho el corte vamos montando el relleno, teniendo en cuenta para rellenar por triángulos, para poder luego cerrarlo completo:
Se puede rellenar con tiras de pollo, bacon, ternera, etc…tiene montón de posibilidades!
Simplemente dobla en triángulo hasta que quede así:
¡Y listo para comer!