febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Frías, la ciudad más pequeña de España

Frías, considerada como la ciudad más pequeña de España y sin embargo para muchos desconocida siendo a la vez considerada como uno de los lugares más bonitos de España, y es que sin duda lo es!

Aunque es considerada como uno de los «pueblos» más bonitos, en realidad es ciudad

Ubicada en la provincia de Burgos, Frías conserva en sus calles ese estilo medieval muy cuidado, calles tranquilas y empedradas.

Abanderada por el Castillo de los Duques de Frías que dentro de su fortificación cuentan con una de las iglesias fortificadas más bonitas de España, la iglesia de San Vicente de origen románico.

Iglesia de San Vicente, Frías
Casas colgantes de Frías

Otros sitios para ver en Frías, es el barrio de la Judería, o la Ermita de Santa Maria de la Hoz que está a la salida de Frias.

*Dónde Comer:
-A la entrada de el casco antiguo vamos a encontrar muchos restaurantes de tapas y también para comer a la carta, lo aconsejable es reservar en alguno de ellos antes de visitar el caso antiguo, ya que os aseguro que siempre están llenos y si no tenemos reserva la espera se puede alargar mucho y contando que nos den mesa sin reserva.

Uno de nuestros preferidos (al que fuimos con recomendación previa) es el Restaurante Ortiz, que cuenta con una carta variada y tradicional.

Qué comer: Es típico probar «los cojonudos» que es una tosta de morcilla con pimientos rojos. La morcilla de Burgos es uno de los platos típicos además de toda la provincia, así como la sopa castellana y el lechazo.

*Dónde Dormir:

Alojamientos seleccionados para Frías → Ver Hoteles y Alojamientos
-También en el buscador de hoteles puedes encontrar hoteles y otros alojamientos en Frías o zonas cercanas, selecciona el alojamiento que más se ajuste a tus preferencias (tipo de alojamiento, precio, distancia, etc…).

Sin duda Frías es uno de esos lugares imprescindibles de visitar!