febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Los 5 buenos Propósitos en personas +65 para comenzar el año

Tras la jubilación es aun más importante hacer acopio de una lista de buenos propósitos para cumplir al comenzar el nuevo año, para así conseguir buenos hábitos que mejoren nuestra salud, la autoestima y combatan momentos de soledad y tristeza.

Hacemos un repaso a los 5 propósitos fundamentales que ayudarán a comenzar el año con buen pie:

-Alimentarse mejor. Dedicar a las comidas mayor esmero y dedicación, con todo el cariño que merece el mejor comensal, uno mismo! Sobre todo las personas que viven solas muchas veces desatienden sus comidas diarias y terminan comiendo mal y eso no debería ser así.

-Hacer vida social. Conectar más con la gente que nos rodea, hablar, compartir, muchas personas mayores se aíslan y terminan por salir solo lo fundamental de su casa, sin embargo es muy importante para la buena salud mental que salgan y conecten con otras personas. A veces las opciones que ofrecen para personas de +65 no son del gusto de muchas de ellas, como viajes del Imserso o ir a bailes de centros sociales, pero hay muchas actividades donde poder compartir, mismamente haciendo voluntariado en asociaciones o fundaciones que ofrecen acompañamiento a personas mayores que viven solas.

-Sin miedo a Internet. Nos guste o no, cada vez estamos más pendientes de las redes sociales, la mayoría de las felicitaciones navideñas ya no vienen desde una llamada telefónica donde una voz familiar te reconforta, si no que viene desde un watsapp que muchas veces incluso es el mismo para varias personas, y te terminará llegando la misma felicitación navideña de tus contactos (ahora a los amigos y familiares les llamamos contactos…). Aunque lo ideal sería que para el nuevo año aprendamos a desconectar, dejemos el móvil a un lado y hablemos más…pero de momento aprovechemos la cercanía de las tecnologías para conectar, hablar con familiares, compartir fotos y momentos. Tenemos que prepararnos para la nueva «vida online» que todo indica ha llegado para quedarse (consultas médicas, gestiones y trámites administrativos, etc..).

-Hacer deporte. Sí porque la edad no es excusa para llevar una vida sedentaria, salir cada día a caminar sin poner excusa a la lluvia, ya que no hay nada más reconfortante que llegar a casa tras salir a caminar un día frío y de lluvia.

-Mimarse más. Muchas personas no gastan en sí mismas para dedicar todos sus ahorros para sus hijos y nietos, pero deben mimarse más, comprar alimentos que les apetezcan, viajar, sin pensar que ese dinero lo podían utilizar en hacer un regalo a otra persona, hazte un regalo a tí mismo!.

Como veis son propósitos sencillos y que no merecen excusas. Feliz Año Nuevo!