
Los puzzles son sin duda uno de los entretenimientos que nunca faltan en nuestras casas y es que además de entretenidos son una excelente terapia de estimulación cognitiva, pero ¿y si además lo convertimos en una auténtica sorpresa que reviva nuestros recuerdos pieza a pieza?
Pues tenemos muchas formas de conseguirlo y además con unas herramientas gratuitas!:
-Simplemente necesitas una foto, la que más te guste, puede ser una foto familiar antigua, una foto actual, de un viaje, la que quieras. Eso sí, la tienes que estar en tu móvil u ordenador, si no también la puedes escanear.

¿Cómo hacer un puzzle personalizado? Muy fácil! solo hay que seguir las instrucciones de los enlaces creador de puzzles personalizados que os comento a continuación:
-I´m a puzzle, nos da la opción de hacer puzzles online, en este caso no es necesario imprimir, simplemente subes la foto que quieras o también puedes elegir una de las fotos que te ofrece el propio generador de puzzle, eliges la dificultad que quieras y empiezas a montar tu puzzle!
-Picturetopeople.org, nos da la opción de elegir la dificultad del puzzle poniendo más o menos piezas, podemos personalizar la imagen a nuestro gusto antes de dar al botón generar «generate», una vez que la tenemos damos a descargar «Download image» y nos saldrá el archivo con la foto para imprimir, eso sí, este formato es para recortar, por ello se recomienda utilizar un papel grueso para imprimir, aunque se puede llevar a una imprenta par que nos lo impriman en un formato más grueso, en la propia página nos podemos registrar y nos envían los puzzles personalizados en formato cartón.
Diversión asegurada!