febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Ver notificaciones de aviso en Facebok

Las «notificaciones» son avisos que aparecen en vuestras cuentas de facebok cuando alguien os menciona en un comentario en el cual has comentado previamente, o bien cuando te «etiqueta» es decir, que etiqueta tu nombre de usuario en facebok para que te llegue un aviso para que veas o leas en lo que te ha etiquetado ya que considera que puede resultar de tu interés.

En éste tutorial vamos a comentar sobre las notificaciones de aviso si alguien ha escrito en una publicación donde tu también has puesto un comentario y sobre las notificaciones de mensaje privado nuevo.

En la imagen anterior veis diferentes iconos los cuales tienen al lado un circulito rojo con un número dentro, eso son las notificaciones que tenéis de cada apartado, así el icono que trae un círculo que trae un 2, quiere decir que 2 personas nuevas han solicitado tu amistad en facebok y están a la espera que las admitas (o no), una vez abras esa notificación ése círculo rojo con el número desaparecerá y volverá a aparecer cuando tengas una notificación nueva de amistad. Pero como comentaba en ésta publicación nos vamos a centrar en las notificaciones de aviso de comentario o etiquetado y en las notificaciones de «tienes un mensaje privado», las vemos:

 Notificaciones de aviso en comentarios o etiquetado. Es la notificación del icono de la «campana» según el número que aparece en el circulito rojo, es el número de notificaciones que tienes pendiente de leer, y se refieren bien a que alguien te ha etiquedado en una publicación o comentario que quieren que veas, o que alguien ha comentado en una publicación donde también has puesto un comentario, o que alguien te ha puesto un comentario directamente para ti para que lo leas referente a una publicación en la que has comentado.

Al hacer «click» en la campana, aparecerá un desplegable con todas esas notificaciones pendientes nuevas de ver, verás que al lado de cada notificación nueva te aparece el nombre de la persona que te ha mencionado, o de varias personas cuando la notificación se refiere a un comentario que has puesto en una publicación y varias personas comentaron también en esa publicación.

Para leer cada una de esas notificaciones de aviso, al hacer click en cada una de ellas, se abrirá la publicación en la que han comentado y tu también lo habías hecho, o la publicación donde te han etiquetado bien porque quieren que leas algo o porque te han respondido directamente en algún comentario que has hecho.

Una vez lo hayas leido, vas de nuevo al icono de la «campanita» y vuelves a hacer click, ahora verás que esa publicación o notificación que acabas de atender, ahora viene marcada más clara que el resto de notificaciones pendientes de leer, según las vas leyendo, al abrir la campanita de nuevo, las ya leídas o atendidas estarán más difuminadas, y las pendientes de leer estarán dentro de un fondo más azul para que así destaque entre las otras que sigue pendiente de ver.

Notificaciones de aviso de un mensaje privado nuevo. Los mensajes privados, son mensajes que una persona del grupo te envía directamente, de forma privada, al igual que un mensaje de watsap tambien se pueden crear grupos de mensajería añadiendo a las personas que se quiera esté en él. Por ejemplo para grupos de personas para quedar.

En la imagen vemos que trae un círculo con 6, una vez se van leyendo todos los mensajes pendientes de abrir irá bajando el número a 5, 4 y así, cuando los leas todos, sólo cuando te vuelvan a enviar un mensaje privado nuevo te saldrá el círculo rojo al lado del icono del mensaje, con el número de mensajes nuevos que tengas pendientes de leer.

Importante comentar porqué muchas personas dicen que otras personas a las que han etiquetado o le han enviado un mensaje «no contestan», puede ser por varios motivos pero vemos los más comunes:

1.No tienen activadas las «notificaciones de aviso», mucha gente desactiva las notificaciones para que el teléfono no emita un sonido cada vez que le llega una notificación nueva, de éste modo solo cuando quiere o puede entrará en su cuenta de facebok y se dedica a leer o abrir las notificaciones que tiene pendientes de ver o leer, una vez las vaya atendiendo todas, se irán quitando el número de notificaciones pendientes de leer. Muchas veces si tardan en entrar en su cuenta, puede tener muchas «notificaciones» acumuladas y a veces por falta de tiempo no las leen todas y pueden tener varias notificaciones sin leer.

2.Están unidos a varios grupos de facebok y les llegan muchas notificaciones al día de todos esos grupos a los que pertenecen. Éste motivo va muy unido al anterior, a veces cuando estamos en varios grupos de facebok y comentamos de forma activa en todos, nos llegan muchas notificaciones de unos y otros, muchas personas no tienen tiempo a leerlas todas, las dejan para más tarde y luego se pierden en el olvido y no las llegan a leer.

3.En el caso de mensajes privados, si se utiliza facebok desde una tablet u ordenador es más fácil leer los mensajes privados, pero en el caso del móvil es importante descargar previamente la opción de mensajería para poder instalar la aplicación de mensajería de facebok en vuestros teléfonos y así poder enviar y recibir mensajes privados.

Espero que éste tutorial os sirva para resolver dudas sobre cómo gestionar vuestras notificaciones en la red social facebok.

Mira igual te pueden interesar éstos dispositivos para tus gestiones por internet