
Reconozco que este bizcocho es de mis preferidos, porque lleva mi combinación de chocolate preferida, el que lleva naranja, y como no podía ser de otra forma, está riquísimo, y a quienes también os gusta esta combinación de sabores os va a encantar.
Adelantar que yo lo hago con harina sin gluten, pero se puede hacer perfectamente con harina de trigo, aunque yo en tal caso eligiría integral o mejor aún harina de espelta. Voy con los ingredientes:
3 huevos
1 naranja entera en gajos, y otra para decorar
1 vaso de harina de avena
1/2 vaso de harina de garbanzo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura de repostería
3 onzas de chocolate negro partido en trocitos
3 cucharadas colmadas de azúcar (o al gusto), aunque yo realmente le añado Sucrafor y otras veces estevia liquida.
1 cucharadita de canela en polvo
Rallar la naranja antes de separarla en gajos. Ahora en un vaso de batidora, poner los huevos, los gajos de naranja, el azúcar o endulzante que utilicéis, y el aceite de oliva y batir. Luego al mismo vaso, añadir la harina, la levadura y la canela en polvo, y dar otra batida. Finalmente añadir la ralladura de naranja a la mezcla, pero en lugar de batir con la batidora, utilizar ahora una cuchara o espátula para mezclar la ralladura de naranja con la masa.
Pasar la masa a un molde de horno (forrado con papel de horno), introducir en la masa los trocitos de chocolate, yo lo voy distribuyedo en filas, cubrir con rodajas de naranja (con piel y todo), y llevar al horno precalentado, poner a 180º durante 40 minutos.
Si no los habéis probado, tenéis que hacerlo si os gusta esa combinación choco-naranja, porque os va a encantar.
.