febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Cambio de armario, menos es más

Seguro que ya habéis escuchado hablar de Marie Kondo y su modo de organizar tu armario para conseguir un mayor equilibrio y paz mental, puede que muchas ya seguís sus consejos y como yo estaréis contentas con sus beneficios. Como sabéis su regla número uno es «menos es más».

Quería aprovechar ésta publicación de Octubre para dedicar un apartado al cambio de armario, aunque éste año el otoño se nos ha echado encima casi sin darnos cuenta y a finales de septiembre tuvimos que ir corriendo a sacar la ropa para el frío ¿y que nos hemos encontrado?, sí, que más de la mitad nos sobra!

Pero, sí, a la mayoría nos pasa (a mí me pasaba), cada cambio de armario dedicamos un día al firme propósito de hacernos un «Marie Kondo» y deshacernos de más de la mitad de la ropa que acumulamos y que al final la realidad es que no la hemos puesto ni una vez el otoño pasado, ni el anterior… pero sigue ahí «por si acaso»…Pues una vez puestas a la obra y llegado el fin de ese día de «reciclaje» nos damos cuenta que volvemos a «salvar» casi todo otra vez…y pocas prendas son las que hemos apartado para donar. Pero hay un par de trucos que funcionan muy bien:

TRUCO 1. Pensar qué tipo de prendas son las que pones habitualmente

Prendas con las que te sientes cómoda y guapa, esas prendas que pones casi siempre y el día que te decides a poner una de esas prendas que tenías ahí guardadas para «por si acaso», al final acaban tiradas encima de la cama para volverlas a colocar (una vez más…) en el armario, y luego terminar saliendo de casa con esas prendas cómodas y con las que te sientes bien que parece que siempre son las que ponemos.

Pues el truco se trata de quedarte con la mayoría de ese tipo de prendas o comprar alguna más de ese tipo, puede ser que tu estilo te haga sentir bien con jerseys de punto grueso, con un corte determinado, o camisas con un corte concreto, unos pantalones de un estilo que ves que te sienta bien, etc…

TRUCO 2. Crear un básico de armario con 5 prendas de temporada

Crea un básico de armario con 5 prendas por temporada de cada uno de esos básicos que más te pones, eligiendo diferentes colores y/o estampados que sientas que te favorecen, con cortes semejantes, para no tener la sensación que te pones siempre lo mismo:

  • 5 pantalones (y/o combinado con faldas), de un corte similar (diferentes colores).
  • 5 jerseys y/o combinado con chaquetas que te favorezcan
  • 5 camisas o camisetas con una hechura y colores que sepas que te favorecen.
  • 5 prendas de abrigo (chaquetones, abrigos, plumíferos, americanas)
  • 5 tipos de calzado que te sienten bien.

Quédate con complementos tipo foulards, collares, pendientes, combinan muy bien y dan mucho juego a la hora de dar ese toque triunfal.

Eso sí, tampoco hace falta que te deshagas de esos trajes o vestidos especiales que guardas para alguna ocasión especial, que nunca se sabe!