Hay que tener muy buena genética para no ganar al menos un par de kilos más durante el verano, son unos meses donde abundan los eventos y en éstos suele cobrar un protagonismo especial la comida… y no digamos los postres.
Así es que vamos a ver 5 Tips «de emergencia» para seguir durante un mes, y que también nos ayudarán a desinflamar, ya que las mayoría de las veces es la inflamación la que nos muestra más hinchados y con unos kilos de más en la báscula.
1.Haz una vez a la semana batchcooking, dedica un día a pasar más tiempo en la cocina y prepara diferentes platos «saludables» para tener siempre listos durante la semana y así no caer em «tentaciones rápidas» por no saber qué comer o cenar. Puedes cocinar, carnes, legumbres, pasta, guarniciones, salsas, postres y guardar en tupper en la nevera. Verás como funciona!
2.Toma alimentos durante ese mes con bajo índice glucémico, en una publicación anterior ya hablamos sobre la relación del índice glucémico y los kilos de más, así es que busca una lista de índice glucémico y aplícala en tus comidas. Por ejemplo el arroz blanco tiene un índice glucémico altísimo, pero sin embargo si elegimos arroz integral o incluso el basmati tiene un índice glucémico medio, y por lo tanto nos resultará más favorable.
3.Procura durante un mes no tomar alimentos con gluten, eso no quiere decir que el pan de trigo sea malo, al contrario pero, el problema está precisamente en la calidad del trigo actual… que está genéticamente modificado para así aumentar las producciones de este cereal y que no le afecten las plagas durante el cultivo, esto conlleva a que a una gran mayoría de personas les genere una intolerancia sin saberlo que les lleva a una inflamación constante.
4.Lo mismo con la leche de vaca, y no se trata de la lactosa, si no de la caseína (la proteína de la leche). Con la leche de vaca ha pasado lo mismo que con el trigo, al ser un alimento altamente consumido a nivel mundial, también se fue modificando los alimentos procesados de las vacas, y eso hizo que la proteína de la leche cambiara su estructura original y a muchas personas les produce intolerancia sin saberlo. Muchas personas ya habían escuchado que la leche puede producir inflamación y por ello la sustituyen por leche sin lactosa, y esa no es una buena solución, porque la alergia a la lactosa produce fuertes síntomas y las personas que tienen intolerancia a la lactosa pronto son diagnosticas por la fuente sintomatología que les hace acudir a realizar pruebas médicas que afirmen esa intolerancia a la lactosa, sin embargo, las personas que no tienen sintomatología con la leche (más allá de la inflamación) no tienen porqué dejar de tomarla ya que el hecho de tomar leche sin lactosa lo que sí puede hacer es que terminen generando una intolerancia real.
5.Y por último los tres suplementos más apropiados para mejorar la inflamación y que se pueden tomar en cápsulas: la cúrcuma, el omega-3 y la berberina.
Y no olvides que para que un Plan de Pérdida de Peso funcione realmente, lo único que funciona es seguirlo realmente y no hacer excepciones durante el tiempo que te marques para hacer el plan.