En Septiembre comienza de la recolección de las manzanas y sobre todo en el norte de España cuentan con bastantes cosechas, y si además eres muy fan de las tartas de manzana, ésta te va a encantar además de lo rica que está, por lo fácil y rápida de preparar.
Ni siquiera tienes que preparar la masa, simplemente compra un paquete de «Fajitas» precocinadas de esas que venden en todos los supermercados, y que además te servirán para hacer unas cuantas tartas!
Ingredientes:
INGREDIENTES:
-2 Manzanas
-1 Fajita precocida (las venden en paquetes de 8 o 10 unidades)
-1 Natilla de vainilla (mejor sin azúcares añadidos) o también puedes preparar una crema consistente con maizena, leche y un poco de azúcar o edulcorante.
-Canela en polvo.
PREPARACIÓN:
Primero pela y parte las manzanas en gajos, hiérvelas un poco (no más de 5 minutos) para que ablanden añadiendo canela en polvo al agua de cocción, también puedes en lugar de hervir la manzana, hacerlo más fácil y simplemente disponer los gajos de manzana en un plato y llevar al microondas por un minuto y medio.
Ahora pon una sartén a fuego medio, y la puedes pincelar con unas gotitas de aceite (muy poco, solamente para pincelar) y pon la fajita, déjala un par de minutos para que coja un poco de consistencia crujiente y dale la vuelta, ahora con la fajita aún al fuego, dispón por encima una capa de natillas o crema (deja una cucharadita para el toque final), espolvorea con canela y encima pon una capa de los gajos de manzana, deja un par de minutos así al fuego y con ayuda de una espátula desliza la tarta a un plato. Con la cucharadita de natilla que habíamos apartado, ahora la utilizamos con la ayuda de un pincel de cocina, para pincelar la tarta por encima y listo!