febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Consejos de Maquillaje pieles maduras

La piel tiene necesidades diferentes según van pasando los años, así sabemos que cuando pasamos por la adolescencia nuestra piel era más grasa, propensa al acné y por ello requería cremas más suaves. Conforme van pasando los años la propia piel nos va pidiendo más hidratación y nutrientes.

Lo mismo pasa con el maquillaje, el color no hace el mismo efecto en todas las edades, por ello pasados los 65 años las pieles maduras necesita un maquillaje más discreto que no resalte las marcas propias del paso del tiempo.

Aquí tenéis unos consejos básicos para tener una piel saludable y lucir un maquillaje perfecto para pieles más maduras:

1.Cuidados Previos:

Realizar cada día una limpieza de la piel con una leche limpiadora que sea rica en nutrientes.

Utilizar cada día alguna crema con principios reafirmantes y buscar entre cremas que contengan principios activos de componentes tipo rosa mosqueta, flavonoides de soja ó vitamina E (entre otros).

2.Colores y Maquillaje:

Utiliza una base de maquillaje de un color lo más parecido posible a tu piel, que tenga una textura rica e hidratante, esto es para que el maquillaje no reseque en exceso la piel y no se noten surcos en las arrugas según avanza el día. También es importante aplicar después polvos translucidos para evitar brillos.

Utiliza siempre colores neutros ya que los colores oscuros y estridentes acentúan más las arrugas y las imperfecciones.

3.Maquillaje ojos:

Utiliza tonos claros como rosas pálidos, beiges, marrones claros, pero nunca colores chillones ni estridentes porque resaltarán más la atención a las imperfecciones.

Para delinear utiliza un lápiz gris ó marrón y evita los negros intensos tipo khol.

4.Maquillaje labios:

Utiliza una barra labial de tonos claros pastel o simplemente un brillo labial, los colores fuertes como rojos y marrones acentuarán las arrugas en las comisuras de los labios.

5.Maqullaje pómulos:

Evita en lo posible el rubor en los pómulos o utiliza colores muy suaves, expandiéndolo muy bien para que no se note el trazo, realzando así una piel más natural.

Utiliza estos consejos para lucir una piel radiante sin importar los años!