¿Sabíais que la nueva «Pirámide Nutricional» es redonda»?
El plato Harvard, la pirámide nutricional redonda, resumida en forma de plato y que da énfasis a las recomendaciones reales ya publicadas en la anterior pirámide nutricional actualizada a estudios recientes que fue publicada por SENC en 2015.
Esta pirámide «redonda» creada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, destaca la importancia de consumir cereales integrales y huir de los blancos y refinados. Además apuesta por alimentos sanos y naturales, sin azúcares añadidos ni aditivos.
Apuesta por las grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate, y también por las proteínas procedentes principalmente de la carne, pescado, huevos y legumbres.
Esta nueva «pirámide nutricional redonda» ya no da prioridad a los cereales, si no que les releva a 1/4 de plato y además da prioridad a los cereales integrales, desaconsejando los cereales refinados.
Así dividimos nuestro plato en 4 zonas, con un espacio para las proteínas de origen animal, verduras, hidratos de carbono y/o legumbres, y frutas.
Si a esto le añadimos beber al menos 1 litro de agua al día y hacer ejercicio de resistencia, ya tenemos la base de una «salud saludable» asegurada!