
La lectura inversa o leer párrafos al revés, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los ejercicios de estimulación cognitiva y ejercitación de la memoria más practicados y eficaces. En la siguiente imagen tenéis un ejemplo:

Y es que el hecho de leer al revés, requiere de una gran concentración, y a su vez resulta muy gratificante comprobar como cada vez somos capaces de leer textos más amplios de forma fácil y cómoda.
La memoria, la agilidad mental y la capacidad de resolución de problemas no son habilidades fijas: se entrenan, se desarrollan y se potencian. Así como un músculo se fortalece con el ejercicio, tu cerebro necesita estímulos novedosos para mantenerse en forma y prevenir el deterioro cognitivo. Y no hay mejor manera de hacerlo que con un enfoque revolucionario: leer alrevés.
Leer de atrás hacia delante no solo es un desafío divertido, sino que también reactiva conexiones neuronales, despierta nuevas formas de pensamiento y te ayuda a entrenar habilidades cognitivas clave.
Si quieres empezar a practicar la lectura inversa, te recomiendo «El Libro Al Revés», se trata de un cuaderno con ejercicios de lectura inversa, que van de menos a más, desde frases cortas a textos más largos, incluso al final incluye un relato corto para activar aún más nuestra mente.
A continuación os dejo el enlace desde la página de Amazon, ya que desde allí podéis leer una muestra de los ejercicios y así poner en práctica esta habilidad. Solo tenéis que hacer clic en el enlace y donde trae el botón de «Leer Muestra» hacer clic y ya podéis leer los primeros párrafos.