febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Las dietas no son válidas para todos

Cuando la gente habla de hacer dietas, generalmente pensamos en dietas bajas en calorías, reduciendo azúcares y grasas, pesar los alimentos y cocinar la mayoría de ellos a la plancha…

Pero…hacer dieta no es sinónimo de pasar hambre! ni tampoco de contar calorías si no de mirar analíticas!

Todavía hoy en día hay nutricionistas que siguen recomendando a sus clientes dietas marcadas por un mismo patrón, contando calorías, pesando alimentos y recomendando alimentos light…muchos siguen con su lista fotocopiada estándar para todos….

  • Desayuno: café con leche desnatada…con 1 tostada de pan con una cucharadita de mermelada light…y una pieza de fruta (o peor aún….un zumo de naranja)
  • Comida: ensalada mixta…pollo a la plancha al limón….yogur natural…
  • Cena: puré de verduras sin sal….pescado a la plancha…una pieza de fruta…

Eso viene a ser una dieta estándar…pero los tiempos evolucionan y las investigaciones también, y hoy se sabe que estar a dieta no se trata de contar calorías si no de estudiar analíticas.

Como podéis imaginar, no debería ser igual una dieta para adelgazar para un diabético, que para un hipertenso, para un resistente a la insulina, para alguien que sufre migrañas recurrentes, etc… Y lo más importante, estar a dieta tampoco se trata de sufrir si no de encontrar los platos que mejor se adapten a tus gustos y te ayuden a mantener tu peso ideal o simplemente a tener una «salud saludable».

En el próximo número de Septiembre se publicará un «Plan Personalizado» de 21 días con 21 hábitos saludables que cambiarán tu salud y tu vida!

Será un plan personalizado porque no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas necesidades nutricionales, así como tampoco todos tenemos por qué presentar ciertas patologías que otros puedan tener, por ello no se puede generalizar y seguir una dieta «tipo» para todos igual.