El aire que circula por nuestras viviendas no es todo lo puro que nos gustaría, y aunque ventilemos cada día, muchas veces al vivir en una ciudad, la contaminación también se cuela por nuestras ventanas. Hoy compartimos un trocito de naturaleza en casa que nos ayudará a purificar nuestro hogar.
Y es que hay plantas que tienen la ventaja de purificar el aire de las estancias donde están ubicadas dentro de casa, así es que en ésta entrada vemos 5 plantas que podemos encontrar fácilmente y que nos ayudarán a respirar un aire más puro en casa.
POTOS – Potus (Epipremnum aureum)
Quizá es la planta más conocida entre las que ayudan a purificar, ésto se debe a que tiene la particularidad de combatir todos los tóxicos ambientales que puedan colarse en casa, como el monóxido de carbono o el benceno. Es fácil de cuidar, se adepta muy bien y además es muy resistente, se adapta incluso en lugares con poca luz.
CINTAS – Planta Araña (Chlorophytum comosum)
La cinta también conocida como planta araña, también es una planta muy fácil de mantener ya que puede aguntar sin riego unos días más si nos vamos de vacaciones. Tienen el poder de purificar los ambientes de monóxido de carbono y formaldehidos procedentes de barnices y aerosoles. Una planta ideal para el interior ya que no le gusta la luz solar directa y queda muy bonita en una maceta colgante.
LENGUA DE TIGRE – Sansevieria – Planta Serpiente (Dracaena trifasciata)
Ésta planta purificadora de ambiente se la conoce por varios nombres como podéis observar, también se conoce como «lengua de suegra» o «dracaena», ésto se debe a que existen diferentes variedades de ésta planta cumpliendo todas las variedades esa función purificadora. Oxigena mientras dormimos y también tiene capacidad de eliminar tóxicos.
PALMERA ARECA – Palmera amarilla (Dypsis lutescens)
Una palmera de interior que también se le conoce como palmera de bambú, una planta excelente para eliminar químicos que puedan instalarse en nuestro hogar, a diferencia de las anteriores sí requiere más atención en el riego y algo más de luz pero sin exposición total al sol.
ESPATIFILO – Vela del Viento (Spathiphyllum wallisii)
Éstas son las 5 plantas que podéis encontrar fácilmente y que con su gran adaptabilidad nos ayudan a purificar el aire de nuestro hogar, respirando así un aire más puro.
*Te puede interesar -> Purificadores de aire con Filtro HEPA