febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Trucos para sacar provecho a las rebajas

¿Qué sería de la cuesta de Enero sin las rebajas? después del gasto navideño es el momento de aprovechar y hacernos un regalo a nosotros mismos, ya que sin duda será el regalo más acertado ya que será elegido justo a nuestro gusto.

Pero como bien sabéis, las rebajas ya no son lo que eran, ahora hay que andarse con mucho «ojo» y ya no solo para encontrar algo que nos encante si no para no caer en las «trampas» que muchos comercios vienen haciendo los últimos años, no todos, pero al final como se suele decir «pagan justos por pecadores» y se llevan todos la fama.

Algunas de éstas trampas más habituales los últimos años son:

-Poner diferentes apartados en la tienda donde uno de ellos, el más visible, sea de «nueva temporada» o «novedades» donde seguramente vas a encontrar «prendas» que habías visto días antes ya expuestas en la tienda y estarán a precio «no rebajado».

-Cambiar las etiquetas por otras con un precio más elevado al anterior y a ese precio ponerle un % de descuento que hace que el importe sea el mismo que el anterior a las rebajas (yo muchas veces me pregunto si les compensa echar tanto trabajo en eso..).

-Aprovechar para poner «prendas» o accesorios de temporadas anteriores o incluso con algún defecto que ha hecho que no lo hayan puesto antes a la venta (en éste caso suelen tener mayor rebaja).

Consejos para conseguir unas rebajas «efectivas»:

-Unos días antes haz una lista con las cosas o prendas que te gustaría encontrar en rebajas, por ejemplo un jersey, un pantalón, zapatos, un bolso, para así no gastar más de lo innecesario.

-Aprovecha la lista anterior para anotar cosas o prendas que vayamos a necesitar para la próxima temporada, por ejemplo una chaqueta, un bolso, etc..

-Unos días antes del comienzo de las rebajas y con la lista anterior en mano, sal y haz un recorrido por tus tiendas favoritas en busca de lo que te gustaría encontrar durante las rebajas, si hace falta haz fotos con el móvil a la prenda y al precio que tiene en ese momento o anótalo ya que durante las rebajas el precio bajo de las cosas nos insta a comprar más o seleccionar más «posibles» cosas y así de este modo recordaremos donde hemos visto esto o aquello y cual era su precio no rebajado, así una vez vayamos durante las rebajas podremos valorar si realmente nos compensa realizar esa compra.

-Aprovecha la búsqueda anticipada para probar prendas o zapatos que te gustaría comprar en rebajas, así cuando los encuentres rebajados no tendrás necesidad de hacer colas para probar.

Y como dice el refrán «La cuesta de enero baja si se encuentra la rebaja».