Cuando cumplimos años elegir bañador o bikini cada verano no es una tarea fácil, ya que para la mayoría de las mujeres nuestro sistema hormonal influye en nuestro contorno. Pero por fin los diseñadores de moda parece que se dan cuenta que nadie tiene 20 o 25 años de forma eterna y cada vez orientan más sus diseños para todas las edades, y por fin se olvidan de diseños mini mini para que cubran escasos centímetros de piel sin imperfecciones.
Así éste verano 2023 la tendencia en moda juega a nuestro favor, ya que un año más se imponen los bañadores ante los bikinis, además los cortes ayudan a disimular contornos, disimulan barriga y pecho abundante. Además los bikinis un verano más son de braga alta y sujetador cómodo y recogido.
En cuanto a los cortes en tendencia para bañadores este verano 2023, destaca sobre todo los cortes asimétricos, también veremos volantes, las rayas marineras que siguen siendo un clásico y siguen los «frunces» que disimulan. Los colores más vistos serán azul marino, verde caqui, también tonos rosas y el estampado print salta a las prendas de baño con fuerza.
Vemos algunos de los modelos más bonitos y que cumplen los requisitos de tendencia para éste verano 2023, pero antes recordamos los 3 tips a tener en cuenta antes de comprar un bañador nuevo:
1.Los drapeados o fruncidos en la zona de la barriga tienen la excelente capacidad de disimular bastante bien tanto la flaccidez como la hinchazón en la zona de la barriga, además pueden conseguir también definir la silueta en la zona abdominal.
2.El efecto visual consigue que al vernos en el espejo, o ante la mirada de los demás, destaque la parte que nosotros mismos queramos destacar, es decir, si queremos disimular barriga, daremos atención visual por ejemplo al pecho y elegimos un único color para la zona de la barriga.
3.El corte del bañador o bikini es fundamental para disimular las zonas que queramos. Así, para disimular barriga buscaremos drapeados y para disimular cartucheras o caderas buscaremos cortes más bajos. Para disimular pecho abundante evitaremos las partes de arriba con aros y elegimos algún modelo sin aros y con drapeado en la zona del pecho.
Vemos ahora sí, tres modelos ideales para éste verano 2023:
1.Este modelo cumple todos los requisitos: corte asimétrico, volantes y drapeado abdominal, también define silueta gracias a su drapeado en la zona de la barriga y también en los laterales. Lo hay en varios colores y estampados para elegir:
2.Conjunto de bañador + pareo para disfrutar de largos paseos a la orilla del mar o ir a tomar algo al bar. Los conjuntos de bañador o pareo se han vuelto imprescindibles estos últimos veranos y este bañador además ayuda a disimular la zona abdominal.
3.Un diseño animal print pero sin estridencias, con efecto reductor y además con el aliciente de tener una parte más larga que se puede subir y bajar al gusto para tomar el sol o ir a dar un paseo de forma cómoda. Con varios estampados a elegir y tallas hasta 5XL:
Aprovechando el auge este verano del animal print en las playas, vemos otro modelo con corte para disimular pecho abundante y frunce efecto vientre plano:
El verano y la playa nos esperan a la vuelta de la esquina!