febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Cómo comprar Viajes Online

Hay montones de portales online dedicados exclusivamente a venta de Viajes, de modo que podamos elegir de forma rápida lo que estamos buscando, así que encontramos vuelos, alojamientos, vuelo + hotel, paquetes organizados con pensión completa y actividades, viajes organizados en autobús, etc… De este modo estas empresas de viajes online compiten entre ellas para ofrecer siempre los mejores precios.

Muchas personas que todavía no están acostumbradas a buscar este tipo de viajes y a las compras online, no saben muy bien como buscar o realizar la reserva, y es muy pero que muy fácil.

Aquí os dejo un pequeño Tutorial para que podáis buscar vuestros propios viajes, además la mayoría de portales de Viajes tienen una forma de búsqueda y de compra muy muy similar, así es que como se suele decir, visto uno vistos todos.

Vamos a poner para el ejemplo uno de ellos, que es Logitravel.

Logitravel es uno de los portales de Viajes con más paquetes vacacionales pensados para personas +65, así es que vemos como funciona. Eso sí, lo importe de hacer compras de viajes online, es leer, leer todo el detalle del viaje, ya que ahí siempre explican lo que incluye, si es en autobús, si es pensión completa o no, las actividades que puede incluir y las que no, etc..

Pongamos por ejemplo que os encontráis un viaje organizado por ésta compañía de Viajes y os apetece hacer, hemos elegido como ejemplo un Viaje a «Andalucía, Pueblos Blancos de Cádiz» de 7 días de duración y con salida en autobús desde diferentes puntos de España.

Sobre el PRECIO hay que tener en cuenta que pone «desde», eso quiere decir que el precio que se muestra más bajo corresponde a una fecha concreta y un lugar de salida concreta, por ejemplo si se elige una fecha en temporada baja el precio es más bajo y lo mismo pasa con la ciudad de salida, los transportes por ejemplo suelen ser mas bajos cuando la salida es desde Madrid que si es de otras provincias, por lo tanto las salidas desde Madrid suelen tienen un precio más bajo.

También muchas veces el precio es menor si se hace una reserva para 2 personas que si se hace para 1 sola, se puede hacer para una sola persona pero el coste puede subir, ya que los paquetes vacacionales que acuerdan con los hoteles intentan que haya 2 personas por habitación y así tener más habitaciones libres que pueden ser compradas. Por eso, es interesante si se hacen estas reservas para grupos, que una persona haga reserva para dos personas y la otra le de su parte correspondiente (para esto te puede interesar Bizum ¿todavía no sabes qué es?? pues haz click aquí).

VAMOS A VER COMO SE PUEDE RESERVAR / COMPRAR ESTE VIAJE

Para ello haz click en la siguiente imagen para comenzar, no cierres ésta ´página ya que aquí abajo iremos explicando como ver las características de este viaje, como puntos de salida y fechas:

En la página nueva que se ha abierto al hacer click en la imagen anterior, ya estarás en el portal de Viajes Logitravel con los detalles de éste viaje a Andalucía en bus de 7 días de duración.

Vamos a ver en la siguiente imagen cómo ver las actividades programadas para cada uno de los días de éste viaje, para ello, si deslizáis esa pantalla nueva con las características del viaje hacia abajo, veréis que aparece un apartado que trae «Itinerario del Viaje» y que debajo trae día 1, día 2 ,etc.. Aquí lo que hay que hacer es hacer «click» en las pestañitas que hay junto a cada día, de este modo se abrirá un apartado nuevo donde trae el programa de actividades para cada día, en la imagen os marco esas pestañitas con una flecha roja, tenéis que hacer click en cada pestañita de cada día.

Una vez visto el itinerario, bajamos un poco más la página y nos sale lo que el viaje «Incluye» y lo que «No Incluye».

Ahora vamos a ver como elegir la ciudad de salida, para ello subimos de nuevo al inicio de la página, a ver si en el desplegable ofrecen Salida desde tu ciudad o al menos desde alguna próxima que te pueda venir bien (se ha marcado los lugares que debes seleccionar con flechas y comentarios en rojo dentro de la siguiente imagen:

Sobre la imagen anterior, veis 4 pasos que hay que seleccionar para comprobar si hay lugar de salida desde vuestra ciudad, que se hace desde el paso 1 de la imagen, una vez seleccionada la ciudad de salida, vamos al paso 2 y hacemos «click» en el calendario donde indica la flecha roja y ahí nos saldrán las fechas disponibles para ese viaje, en el caso de la foto, para ese día y desde Alicante como hemos seleccionado sólo está disponible el día 7 de Noviembre, porque como podéis ver está marcado con un círculo naranja, eso quiere decir que ese día hay disponibilidad desde esa ciudad para viajar. Si varias personas de diferentes ciudades quieren hacer el viaje en grupo para esa fecha, suele ser probable que coincidan las fechas de salidas es que es muy probable que lo podáis hacer juntos!

El paso 3 nos permite elegir el nº de personas o reservas que queremos hacer, como os comentaba si se eligen 2 personas suele salir más económico, también veis que en esa misma casilla da la opción de seleccionar la edad, es interesante poner la edad ya que para mayores de 60 años, éste portal suele tener precios exclusivos y más bajos. Y por último el paso 4 una vez completado los pasos anteriores es dar al botón «Buscar» y saldrá el precio final. TEN EN CUENTA, que el Precio Final saldrá la suma para 2 personas, y si has seleccionado una persona saldrá el precio para una sola persona. Por ejemplo si el coste de ese viaje marca que son 300€, al elegir para 2 personas y luego dar a buscar, el precio final saldrá 600€ (300+300).

Ahora solo queda reservar la opción que más os interese, generalmente salen 2 opciones, una es la económica que no es reembosable, y la otra un poco más cara, pero que te permite en caso de no poder realizar el viaje una vez reservado, de esa manera te reembolsan el dinero.

Por último solo queda hacer el pago como otra compra online cualquiera, se puede hacer con tarjeta bancaria, y es importante guardar o imprimir el resguardo de la reserva que llegará al correo electrónico.