febrero 7, 2023

Revista V+65

El magacine para +65

Jardinería Urbana, Huerto en casa

Llega la primera y es momento de plantar semillas para cosechar durante el verano. No es necesario vivir en un pueblo para tener tu propio huerto en casa y así poder consumir tus propias verduras y hortalizas cultivadas por ti, sin pesticidas y del huerto a la mesa, más fresco imposible! y el sabor… ¿qué me decís de esos tomates del huerto o esas fresas dulces recién cogidas?

Vale, sí, sé que muchos no tengan terraza en su piso, pero aun así con un balcón e incluso con una zona cercana a una ventana luminosa podemos hacer grandes cosas!

Aquí van unas cuantas ideas, válidas para cualquier piso ya que no es necesario terraza (aunque por espacio sería ideal) ya que éstas ideas de maceteros de huerto vertical se pueden poner también en el interior junto a una ventana donde les de la luz a la vez que es un motivo de decoración muy muy original!

1. Macetero de plantación vertical con ruedas ideal para cultivo de fresas, lechugas y plantas aromáticas:

2. Macetero de plantación vertical esquinero ideal para cultivo de fresas, lechugas, espinacas, plantas aromáticas y otras hortalizas:

3. Macetero de plantación vertical para colocar en suelo o fijar en la pared ideal para cultivo de fresas, lechugas, espinacas, plantas aromáticas y otras hortalizas:

4. Macetero de plantación vertical doble ideal para cultivo de fresas, lechugas, espinacas, plantas aromáticas y otras hortalizas:

5. Estantería para plantas escalonada, madera, ideal para cultivo de fresas, lechugas, espinacas, tomates, plantas aromáticas y otras hortalizas a diferentes niveles de crecimiento:

6. Bolsón plantación vertical ideal para cultivo de fresas, lechugas, espinacas y plantas aromáticas:

También podéis encontrar semillas y plantones de frutas, verduras y hortalizas, por ejemplo:

La jardinería urbana es un modo de entretenimiento con muchas propiedades saludables para nosotros, nos relaja, nos entretiene, nos alegra la vista y nos da ricos alimentos frescos!