
Realmente la moda o la forma de vestir no tiene edad, pero al menos para mí, con los años no me apetece en absoluto vestirme como cuando tenía 30 años, aunque sí que igual que entonces, me gusta saber qué es tendencia cada temporada, tanto en prendas como en colores, y cada agosto me gusta revisar qué nos cuentan las pasarelas.
Así es que, con el otoño asomando a la vuelta de la esquina, este mes os traigo tendencias adaptadas para mayores de 60, porque seguro que también os pasa al mirar las pasarelas, que a veces nos muestran tendencias difíciles de poner!
Septiembre es momento de renovar el armario con prendas que nos acompañen durante el otoño, algo más cálidas y también cómodas, la comodidad cobra importancia con cada año que cumplimos!
Este otoño-invierno 2025 marca una moda sobria a la vez que sofisticada y serena, perfecta para quienes valoran el estilo sin complicaciones. Vamos a ver qué colores y prendas están en tendencia, y cómo adaptarlas de manera práctica y elegante cuando hemos cumplido los 60:
Colores de temporada que sientan bien
Según las pasarelas y las principales revistas de moda, la paleta otoñal está llena de tonos neutros recogidos, junto a algunas pinceladas de color protagonistas:
- Marrón chocolate: Un clásico en otoño, reconfortante, elegante y muy combinable.
- Grises suaves y tierra: bases ideales para looks monocromáticos o suaves contrastes.
- Estampado de lunares: Este otoño vuelven con fuerza para darle más alegría a los días más frescos. Sobre fondos burdeos, azul marino o cremas.
Algo que me gusta para este otoño, es que destacan las prendas artesanales, que nos permiten crear nuestro propio estilo y que apuestan por piezas duraderas, reversibles y llenas de autenticidad.
Prendas tendencia que combinan estilo y confort
Estas son algunas piezas destacadas y muy “ponibles”, perfectas para el otoño:
- Cárdigan de punto: un clásico renovado que vuelve con fuerza; versátil, abrigado y fácil de llevar tanto en interiores como en exteriores.
- Pantalón capri en colores otoñales: una pieza cómoda, fácil de combinar con blusas o jerséis; ideal para el entretiempo y fácil con calzado bajo.
- Básicos de buena calidad que serán tendencia: blusas holgadas, camisas minimalistas o cazadoras de ante y materiales suaves, que además nunca pasan de moda.
¿Por qué estas tendencias favorecen especialmente a mayores de 60?
- Colores neutros y tierra: aportan luminosidad al rostro y son fáciles de combinar sin necesidad de muchas prendas.
- Cárdigan de punto: permite vestirse en capas, ideal para cambios de temperatura en otoño.
- Pantalón capri en tonos oscuros: estiliza la figura y resulta cómodo para caminar o viajar.
- Estampado de lunares: rejuvenece y da un aire alegre sin ser demasiado estridente.
- Prendas artesanales y atemporales: ofrecen durabilidad y un valor añadido, evitando la sensación de “usar y tirar”.
¿Con ganas de preparar el cambio de armario para el otoño?
