Otra receta de helado facilísimo y sanote para disfrutar de agosto! Sé de buena tinta que en verano se crean unas «secretas» adicciones a comer un helado casi a diario, hay gente que hasta prefiere ni acercarse a la nevera…pero como aquí vais a encontrar recetas saludables, vamos en esta ocasión a preparar el típico helado Magnum con sólo dos ingredientes y sin remordimientos:
Para ello tan solo necesitas:
1.Nata para montar (sirve la nata ya montada aunque queda mucho más cremoso con la nata montada en casa). La nata la podéis encontrar ya en versión «ligera» o sin azúcar.
2.Una tableta de chocolate negro +85 cacao.
-Opcional: una cucharada de crema de cacahuete o de otros frutos secos.
-Es interesante contar con los moldes de helado de silicona tipo «Magnum», hoy en día es difícil no encontrarlos ya en casi todas las cocinas, pero por si no los tenéis, podéis preguntar en vuestras tiendas de menaje de cocina o si no os dejo aquí abajo un enlace donde conseguirlos:
Moldes de silicona horizontales -> Ver Precio
Moldes de silicona apilables -> Ver Precio
PREPARACIÓN:
Bate la nata hasta que quede montada, rellena los moldes de helado con la nata montada, yo suelo añadir una cucharadita de crema de cacahuete que voy extendiendo en zig zag con un palillo por todo el helado, ponles el palito del helado y lleva al congelador unas 4 horas.
Justo antes de desmoldar los helados después de congelados, en un cazo derrite la tableta de chocolate removiendo para que no se pegue, cuando ya esté diluido espera unos segundos para que temple pero sin que solidifique. Echa el chocolate en un vaso que veas que entra el helado para bañar de chocolate. Si quieres puedes echar una vez bañado de chocolate el helado, unas lascas de almendra y ya tienes un almendrado!. Saca y en unos segundos el chocolate ya habrá enfriado, solidificado y listo para comer!
NOTA: Puedes hacer varios helados para congelar y sacar solo uno cada vez que lo vayas a comer, para ello derrite menos chocolate para bañar e incluso le puedes poner la cobertura bañándolo con una cuchara poco a poco hasta cubrir por ambos lados.