Para quienes os gusta seguir los cánones de la moda y contar cada temporada con prendas de tendencia actual, aquí os cuento de forma resumida, las tendencias más destacables de esta temporada y sobre todo «ponibles» en nuestro día a día, esas que realmente nos vamos a poner para salir a la calle.
COLORES: Empezamos por los colores que marcan la temporada, ya que el color siempre es la clave que marca las tendencias cada temporada, y este otoño-invierno, hay un protagonista único que es el GRANATE (bueno sirve rojo vino tinto, burdeos y otros colores afines al granate). Al granate le sigue el color Verde Oliva y también se dejarán ver los colores tierra que nos recuerdan a las hojas del otoño.
PRENDAS: Vemos las 6 principales tendencias que más veremos:
- Capas, es una de las principales tendencias de la temporada, vienen para sustituir a los abrigos, las podemos encontrar de tela de abrigo dejando que nos caigan ligeramente sobre los hombros, o también a modo jersey de lana pero sin mangas, de forma envolvente.
- Cuadros, los tejidos de cuadros grandes llenarán las calles y darán color y geometría a nuestras prendas.
- Animal Print, o el coloquialmente leopardo, fue tendencia durante muchos años seguidos, pero en las últimas temporadas fue retirado a las más bajas tendencias y este otoño vuelve a resurgir con fuerza y sobre todo en los complementos, pañuelos, foulards, bolsos, zapatos, joyas, etc..
- Trajes Sastre, si estabas pensando comprarte un traje sastre de esos que sientan como una percha, pero que nunca encuentras la ocasión para ponerte, este otoño te lo puedes poner en cualquier momento.
- Cárdigans, o si prefieres llámalas chaquetas bohemias, da igual que sean de punto gordo o más finas, pero las chaquetas de punto nos abrigarán este invierno.
- Duo Denim, Y es que este otoño los vaqueros se llevan a pares, es decir si te gusta vestir cómodamente con vaqueros, en esta temporada el top es llevar vaqueros tanto en las piernas como en la parte de arriba, ya sea pantalón y camisa, falda y cazadora, mono vaquero, combínalo como quieras pero que sea todo vaquero.
COMPLEMENTOS: Te cuento el protagonista de cada uno de los 4 complementos fundamentales:
- Bolso, de mano en el cual te quepa casi todo y por supuesto granate.
- Foulard, combina tu conjunto diario con pañuelos de animal print o de cuadros.
- Zapatos, los más «de moda» serán los zapatos conocidos como «mary-jean», el zapato femenino de toda la vida con un poco de tacón y la cinta al tobillo, un clásico perfecto y cómodo.
- Accesorios, protagonistas los collares de eslabones o de cadena que compiten en protagonismo con los collares en cascada (esos que les das varias vueltas a diferentes alturas), y si eres de pendientes, esta temporada vienen especialmente voluptuosos y largos.
La moda de este otoño es como ver la belleza de las hojas sintiéndose libres, regalándonos en su vuelo su hermoso colorido.