Parece que llega el verano y la pregunta que inunda las conversaciones es ¿y dónde vas de vacaciones este verano? Pero sin embargo, y para que sirva de consuelo para muchos, la mayoría no se va de vacaciones en verano, es éste un claro ejemplo del estigma o anclaje social que hace que relacionemos las vacaciones con los meses de julio y agosto, tal y como se venía haciendo «antes».
Cierto que antes, cuando la mujer no estaba tan presente en el mundo laboral, lo habitual era que las familias cogieran sus vacaciones en los meses de verano aprovechando las vacaciones escolares de los hijos para ir todos juntos a algún lugar, preferiblemente cerca de la costa para el disfrute de los niños (y también de los padres por supuesto).
Sin embargo, en el caso de las personas en edad de jubilación esto ya no suele ser así, por varios motivos:
- Las agencias de viajes suelen sacar paquetes vacacionales para personas mayores de 60 años, a muy buenos precios en meses de temporada baja para así poder competir con los viajes del Imserso que también tienen mayor catálogo en los meses de temporada baja.
- Suelen aprovechar las escapadas a la costa en los meses cercanos al verano (mayo, junio, septiembre, octubre) donde se pueden encontrar precios más asequibles y además sin tantas aglomeraciones de familias con niños.
- Muchos abuelos cuidan a sus nietos durante el verano porque sus hijos trabajan o aprovechan para hacer un viaje ellos solos en algún itinerario más aventurero no apto para niños.
- Otros aprovechan para ir a la casa del pueblo, donde saben que podrán coincidir con otros familiares y antiguos vecinos que también aprovechan esta época estival para volver a encontrarse y disfrutar de las tertulias y el descanso que sólo el pueblo nos da.
Sea como fuere, quedar en la ciudad durante el verano no es tan malo, al contrario, en verano la mayoría de ayuntamientos prepara tantas actividades para el disfrute de sus ciudadanos que a veces cuesta hasta donde elegir. Además muchas de estas actividades suelen ser gratuitas o a precios asequibles.
Simplemente revisa las publicaciones de actividades de tu ayuntamiento, así como las organizadas por los centros sociales de tu localidad. También muchos hosteleros hacen conciertos al aire libre para sus clientes, etc.. Prepárate para disfrutar de un verano de:
- Quedar para tomar unas cañas fresquitas al atardecer
- Quedar para ir a comer a una terraza
- Conciertos al aire libre
- Excursiones de un día
- Teatro en la calle
- Ir a la piscina
- Talleres
- Danza
Por ejemplo, si vives en Madrid, puedes echar un vistazo por la web de «Veranos de La Villa», hay muchas propuestas interesantes!
Para muchas personas quedar en su ciudad durante las vacaciones es motivo de tristeza, de bajón, a veces incluso prefieren pasar desapercibidas deseando que pase pronto el verano y vuelvan las rutinas y la normalidad, y nadie les recuerde el tema «verano-vacaciones». Pero eso no tiene por qué ser así, ahora que podemos encontrar prácticamente todo el ocio en Internet a un solo «clic», buscar cosas para hacer este verano nunca fue tan fácil!
Y si vives lejos del mar, siempre puedes madrugar y buscar el destino más cercano para pasar un día de ida y vuelta en la playa. Entra en Trainlaine y encuentra el billete más económico comparando entre diferentes medios de transportes tren o autobús de diferentes compañías:
Ver -> Comparativa de Billetes en Trainlaine (clic aquí)
Así es que ya ves que no hay excusa para aburrirse ni deprimirse por quedarse en casa este verano!
1 comentario en «Un verano sin vacaciones en la playa»
Comentarios cerrados.