Llega septiembre y tras pasar un verano más expuestos al sol y al salitre del mar, ahora toca reparar nuestro cabello que a finales de verano suele estar más seco y estropeado.
Toca reparar y vemos tres remedios infalibles para ello y preparar nuestro cabello para tenerlo sano y fuerte de cara al invierno:
1.Cortar para sanear. Toca pasar por la peluquería para darnos un buen corte de pelo, quizá sea un buen momento para aprovechar y hacer un cambio de look, aunque no lo creáis eso nos proporciona un «subidón» de autoestima importante. Así es que anímate y acude a una buena peluquería donde le puedas decir eso de «según mis rasgos y facciones haz un corte que creas que me sentará genial».
2.Hidratación profunda. Puedes hacer una mascarilla casera mezclando aceite de coco con aceite de aguacate (sirve aceite de oliva) y déjalo actuar al menos 2 horas (si te animas déjala todo el día), luego aclara bien y tendrás una hidratación y nutrición capilar perfecta!.
3.Menos químicos para tu cabello. Hazte una real propuesta de evitar a partir de ahora productos que contengan químicos para el cabello, la mayoría de cremas y acondicionadores comerciales son puro químico que en realidad no hace nada ningún bien a nuestro pelo.
Si utilizas habitualmente tinte para cubrir las canas, prueba otras alternativas como la henna, hoy en día existen marcas que ofrecen gran variedad de colores con buena cobertura de las canas, además aportan unos reflejos naturales muy bonitos.
También es buen momento para probar los champú sólidos que tienen una composición natural, como los de romero y ortiga.
También puedes hacer en casa un spray hidratante con romero que evita la caída y lo fortalece. Simplemente hierve durante 5 minutos 2 ramas de romero en medio litro de agua, deja reposar toda la noche y pasa el agua resultante a un atomizador, ahora simplemente después de lavar el cabello rocía con este spray por todo el pelo y deja secar o seca de forma habitual sin aclarar.